log in

Historias del ayer

Historia del ayer

Índice del artículo

SirenasSIENTO EL SILENCIO OCULTO EN TUS LABIOS

La lucha por la supervivencia, es la muerte de otros

Reflexiones de una noche de verano, 22 junio de 2002 en Colmenar Viejo - Madrid.

Enciendo un cigarro ¡el último debería de ser!, pero creo que ya van 300 cajetillas que digo el último, algún día será el último.

Como digo, enciendo el último cigarrillo, y me voy a la terraza de atrás, que da a un patio donde está la piscina, me apoyo en la ventana y miro de arriba a bajo no hay nadie, son las once de la noche, el único que me mira el es gato, sólo como yo, buscando lo que yo estoy buscando, la soledad dónde poder soñar esa noche.

Me quedo mirando las luces de un avión, si no fuera por ellas, pasaría desapercibido. Me viene a la mente que podría ser un planeta que no le llega la luz y aún está sin descubrir. Miro a las estrellas, dos mil tres mil, cuantas habrá que mis ojos no puedan captar, a que distancias años luz están, 43 años luz, según el último hallazgo de un sistema parecido al nuestro sistema solar, ¡43 años luz¡.

Me pongo a pensar un poco, me meto en una nave y tardaré 43 años en llegar a dicho planeta a una velocidad de 300.000 Kilómetros por segundo...43 años de mi vida, a esa velocidad, que aún el ser humano no es capaz de llegar, lo dejo por un instante y mis dedos comienza a moverse, muevo un dedo de derecha a izquierda comienzo a contar un segundo, dos segundos, tres segundos; pensando que mi dedo va a esa velocidad de 300.000 Km/s.

Así un segundo dos segundos tres segundos,, lo dejo, paro mi dedo y me digo, es imposible, DINI, así 43 años.. Deberá de existir otra velocidad superior a la luz, según Einstein, el ser humano no podrá viajar a más de esa velocidad, ya le discutía, y no estaba de acuerdo con él, ahora, puede que si, que tenga razón, pero, quién le ha dicho a Einstein que no sería viajando a velocidades sino por otros medios.

Ahora DINI estás en la terraza, de repente pienso que estoy en dicho planeta y ya está, así de fácil, viajando con la mente, la mente pasa de un lugar a otro en segundos, me viene a la mente la imagen cuando tenia 6 años, me veo en Cádiz, con mis hermanos, en segundos me veo en Alemania en un el estadio dónde gane mi primer campeonato de 3, KM (No a la velocidad de la luz).


esperame sirenitaDe nuevo vuelvo a la terraza ya casi me quemo el dedo con el cigarro, no es el mismo que contaba segundos ese estaba cansado, bueno, veo que en segundos he viajado de un lugar a otro en sitios que han pasado 33 años, 20 años y de nuevo en la terraza, y si he viajado en el pasado puedo viajar al futuro, un poco desconocido pero, puedo imaginar y ver una ciudad con algo parecido a coches pero, volando, por edificios un poco raros, y no ya al futuro de 140 años, sino al futuro de 1200 años, dónde el ser humano, ya pueda ir de un planeta a otro en segundos,..

En fin, el gato, se ha quedado debajo de mi ventana, pensará ¡mira otro loco como yo!, que piensa que es un humano y yo un gato.

En fin, no debería de encender otro cigarro, pero, en el restaurante que hay fuera de la urbanización cruzando la calle a unos 30 metros de mi terraza está cantando la misma señora de todos los veranos, la gente va a cenar y mientras ella, cantando canciones de moda, como las de operación triunfo, la verdad es que no es la misma, pero, cada uno hace lo que puede.


sirena 4Me quedo un rato más aguantando sin encender el cigarrillo, pero al final, por no dejar al gato solo, lo hago, el ruido del mechero hace que me mire, si lo he encendido lo sé, y que vosotros los gatos aunque lo niegues, no fumáis, por lo menos en este planeta.

Me deja por inútil y sigue tumbado volviendo su mirada al cielo, y yo hago lo mismo, pero ya no quiero pensar de nuevo, en esos 43 años luz... mis pensamientos van al ser humano, a los políticos, pero, me canso y él también ya que me ha dejado, ya no está se ha ido como un felino. Yo hago lo mismo, apago el cigarro y me voy a ver un poco la televisión, pero, no sé que ví ya que me he levantado con el ruido de la mismas noticias que ayer y en el mismo sofá.

Después de ver el robo del partido de fútbol, entre España y no sé, creo que un coreano, (perdón pero no entiendo); me poco a pensar un poco más, no, no os asustéis no va de planetas, pero algo parecido...

Como un señor vestido de negro, que es linier, así se dice en el argot futbolístico, puede hacer lo que ha hecho con España, y creo que ayer con Italia otro parecido; me da que pensar en lo pobre que es el ser humano, por unas (ya iba a poner pesetas, perdón) unos euros, puede caer tan bajo, como está tan corrupto el fútbol, claro, como solo veo la corrupción de los políticos y no me gusta el fútbol, pues veo que está en todos los sitios.

En fin, después me he ido a comprar un poco, unos tomates para hacer una ensalada, si de esas que vi en la televisión el otro día que está lavada con agua contaminada, y le han echado de todas las clases de pesticidas, si, lo sé, pero... que le voy hacer, las lavaré con un buen detergente.

En resumen, aquí estoy de nuevo, después de tomarme un café y por supuesto, el último cigarro, he salido a la terraza, la misma, pero, no son las once de la noche sino las cinco de la tarde, no está mi amigo el gato, sin gente en la piscina, unos cinco o seis tumbados en el césped, pero, aunque no voy a contar los 43 años luz, si me viene a la mente lo mismo, para que contar años para ir a otro planeta si la gente se tumba en la hierba para ponerse moreno o van a la playa un mes para lo mismo.

Comienzo a pensar, para qué, para que estamos aquí, por ejemplo el señor que veo desde mi terraza, tumbado de espaldas, pasan los minutos y sigue, así pasará por lo menos unos 30 más hasta que no pueda más y sé de la vuelta.

Para que estamos aquí, a qué venimos, a contar minutos horas días, años, décadas, y... para que, desde que nacemos estamos condenados a morir, nuestra meta es la muerte, no esperamos más que eso, podemos estar, días enteros en la playa, para qué, podemos comer como yo, en casa una ensalada, o ir al mejor restaurante del mundo (no al de al lado de mi terraza), y qué que más da, podemos tener todo el dinero del mundo, para que, si a todos nos espera la muerte, (no penséis que estoy mal, ni mucho menos, solo son reflexiones, amo la vida, que conste... ).

Pues, esa es la cosas que me han pasado por la mente esta tarde, (voy a dejar de fumar, Dios, no, que será de mí, sí lo hago, jajajaja).
Bueno, pues, después de todo esto, aquí estoy (será que sí me gusta el fútbol, y lo estoy pagando con estas palabras, será el subconsciente, jajajaja).

 


sirena 5 lunaPues nada más por hoy, me voy al sofá (sí al mismo) a descansar un poco ya que esta noche me iré a dar una vuelta por la Ciudad, veré a mucha gente pasear por ella, de un sitio a otro, iré a tomar algunas tapas y luego al Atríl, a tomar una copa, no muy tarde a eso de las 3 de la madrugada volveré a mi sofá, y ya será domingo a por el periódico el pan y a comer.

Bueno, me lo paso bien, sobre todo cuando voy a por el periódico, veo a todos los domingueros comprando todas las revistas del mundo, los fascículos de arte, de manualidades, de.. en fin se llevan una biblioteca a casa, me pregunto para que, yo hice una de esas bueno miento dos, una para mí de 55 fascículos de Memory, para ayudarte a pensar y a crear imágenes... en fin sin comentarios. Ya podréis ir cogiendo una idea de lo mal que estoy no (jajajaja) y otra de arte para mi ex, no, miento, otro de historia del cine, muy buena esa, de 11 libros, tardé unos 3 años, en terminar, me salió la broma por unas 11.000 pesetas, (sí, antes eran pesetas, no euros),

Que me pierdo, después de estar unos 6 minutos en el quiosco esperando que todos terminaran de comprar, me enciendo un cigarro, (sí otro, pero será el último, lo comprenderéis ya que lo que me espera ahora es mucho más que en el quiosco), me queda comprar una barra de pan, ya, entendéis porqué enciendo el cigarro no, seguro, pues bueno, lo contaré.

Según voy, veo una cola (fila,) de unas 30 personas en la panadería... Dios, si en el periódico, fue un suplicio, aquí qué contar, ya no son los domingueros solos, sino las abuelas y abuelos, que vienen a comer con los nietos y claro, hay que llevar unos pasteles, así que nada, a ver el periódico mientras, ya me tocará, es desesperante pero así es la vida.

Nada más por hoy, como he dicho, me voy al sofá. Que ustedes lo pasen bien, y espero que les haya gustado mis dos días de fin de semana.


Sirena en le caminoSirenas descalzas

De qué sirve, cuando estoy sufriendo, preguntar si existe la felicidad? ¿Puedo comprender el sufrimiento?. Ese es mi problema, no cómo ser feliz. Soy feliz cuando no estoy sufriendo, pero tan pronto tengo conciencia de que soy feliz, eso ya no es felicidad, ... Debo, pues comprender qué es el sufrimiento

....

 

LA VIVENCIA TERIBLE NOS DAN QUE PENSAR SI EL TERIBLE NO ES QUIEN LAS EXPERIMENTA.

«No el que tú me hayas mentido, sino el que yo ya no te crea a ti, eso es lo que me ha hecho estremecer. »

La naúsea frente a la suciedad puede ser tan grande que nos impida limpiarnos,- «justificarnos»

Log in or create an account